XIAOMI MI5 3GB RAM - 32GB ROM - LTE - BLANCO

Nuevo

Nuevo Xiaomi Mi5, incluye español completo.

Modelo Xiaomi MI5
Tiempo al mercado 2016
OS MIUI 7
CPU Snapdragon 820 bits Quad Core
GPU Adreno 530
Tarjeta SIM Dual sim, apoyar na-no hay tarjeta SIM x 2
Play Store
Li-polímero 2910/3000 mAh (min/typ, incorporado)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

350,20 €

Tras una larga espera, el fabricante chino Xiaomi finalmente ha dejado ver de forma oficial su próximo smartphone de gama alta. Ese no es otro que el Xiaomi Mi5, un modelo que las filtraciones ya nos había permitido imaginar hasta el punto de que la presentación del modelo no ha hecho más que confirmar todas sus características, detalles y diseño. Así, a grandes rasgos, se confirma la lista de especificaciones tal como pantalla FullHD de 5.15 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, versiones de 3 y 4 GB de RAM o cámara de 16 megapíxeles, entre otros.

Xiaomi ha querido tomar todo el protagonismo del Mobile World Congress en su fase final, cuando ya todas las grandes marcas han desvelado sus más destacadas novedades de cara a lo que resta de año. Una estrategia atípica, pero que ha conseguido mantenernos en vilo durante el transcurso de la feria tecnológica. Sin embargo, ya ha llegado el día en el que el fabricante nos desvela todas sus armas al dar a conocer todos los detalles del Xiaomi Mi5.Xiaomi-Mi5-aspecto

Diseño y tamaño

El nuevo Xiaomi Mi5 mejora notablemente en diseño. Tal y como pudimos ver en las recientes filtraciones, la carcasa ahora es de aluminio y además luce un aspecto mucho más estilizado, con líneas curvas y angulares, especialmente en los laterales de la carcasa trasera. Una de las novedades, tal y como hizo el año pasado OnePlus, sera la llegada de una versión con carcasa cerámica. Las dimensiones del equipo son 144.55 x 69.2 x 7.25 milímetros y tan solo pesa 129 gramos en su versión de aluminio. No obstante, la versión de cerámica eleva su peso hasta los 139 gramos que supone incrementar la resistencia del conjunto gracias a las propiedades de este material.

La superficie de este material supone imprimir una superficie de un tacto exclusivo. Y es que para dar forma y acabados a la cerámica son necesarios 16 pasos de precisión en su proceso de fabricación, algo que es en torno a un 75% más costoso que la manufactura de otros materiales como el cristal reforzado.

Otra de las novedades en el Xiaomi Mi5 es la adopción de un sensor de huellas en el frontal del equipo, en un botón físico de diseño muy estilizado para favorecer la estética y proporciones del smartphone.

 

Xiaomi-Mi5-carcasa

Características

El Xiaomi Mi5 contará finalmente con una pantalla de 5.15 pulgadas, aunque a pesar de que los rumores decían que se trataría de un panel QHD de 2K o 2.560 x 1.440 píxeles, en realidad se trata de un display FullHD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles. La superficie está tratada con una capa de cristal reforzado 2.5D.

Procesador

El procesador equipado es el más que rumoreado Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y GPU Adreno 530. En términos de rendimiento, la marca ha explicado que el Xiaomi Mi5 destacará por su potencia dado que el nuevo SoC será un 100% más potente que la anterior generación Qualcomm Snapdragon 810 y un 50% más eficiente, por lo que consumirá la mitad de energía. Eso obviamente repercutirá en la autonomía del equipo. Como dato curioso, aunque habrá que comprobarlo posteriormente a la presentación, Xiaomi dice que su nuevo Xiami Mi5 logra 142.000 puntos en test de rendimiento tan recurrentes como AnTuTu.

Memorias

El apartado de la memoria también es destacable puesto que el Xiaomi Mi5 será lanzado en dos versiones. Una versión distinguida por disponer de 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna y una versión premium con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. En cualquier caso es importante remarcar que el fabricante ha incluido memoria RAM del tipo LPDDR4 que supone un incremente en el rendimiento respecto a la anterior generación LPDDR3. En términos porcentuales hablamos de un incremento del 100% en la velocidad de transferencia. Lo mismo sucede con la memoria interna, que pasa del tipo eMMC 5.0 a UFS 2.0, la misma que la utilizada por el Samsung Galaxy S7. Así, las tasas de transferencia de datos pueden alcanzar velocidades de hasta 450 Mbps.

Cámara

En lo que respecta a la cámara, el fabricante ha integrado la cámara en la zona superior izquierda para priorizar el diseño del equipo. Al lado se dispone un doble flash LED con doble tono para ayudar al sensor de 16 megapíxeles a captar con la máxima fidelidad los colores en ambientes oscuros. Se trata de un sensor Sony IMX298 con tecnología PDAF que mejora el enfoque y DTI pixel to pixel. Para dar funcionalidad y calidad a las fotos de esta cámara, Xiaomi ha incluido un sensor de imagen Qualcomm Spectra para permitir que el Xiaomi Mi5 grabe vídeos a 4K con un color fidedigno y un alto bitrate.

Una de las novedades que Xiaomi ha explicado es que la cámara del Xiaomi Mi5 dispone de un sistema de estabilización óptica de imagen de cuatro ejes. Esto permitirá que el smartphone absorba una mayor cantidad de vibraciones y no sean transmitidas al sensor, de modo que se favorece la captura de imágenes más nítidas. Del mismo modo la grabación de vídeo se ve beneficiada con dicha característica.

Pantalla

El Xiaomi Mi5 finalmente equipa un panel de 5.15 pulgadas y resolución FullHD, pero lejos de quedarnos en la resolución, el fabricante ha indicado que el panel incorporado ha mejorado notablemente sus prestaciones. Para empezar, la intensidad lumínica alcanzará los 600 nits, algo que favorecerá la visión de la pantalla en ambientes muy luminosos, especialmente bajo la luz directa del sol. Del mismo modo, otra de las peculiaridades ha sido la reducción del marco de la pantalla gracias no solo al panel montado, sino a los procesos de fabricación utilizados por la marca.

Batería

Xiaomi ha indicado que el Xiaomi Mi5 incorpora una batería de alta capacidad y alta densidad. Los 3.000 mAh o 685 Wh/L se han incrustado en el interior del smartphone de forma muy estratégica para que, a pesar de su volumen, no influya de forma notable en el diseño del equipo.

Del mismo modo, el Xiaomi Mi5 contará con sistema de carga rápida y lo habrá con la tecnología Quick Charge 3.0 que le otorga el propio procesador Qualcomm Snapdragon 820. En términos de efectividad, este sistema de carga rápida será un 20% más efectivo.

Esto nos lleva a que con un tiempo de carga de 10 minutos el Xiaomi Mi5 será capaz de ofrecer hasta 2.6 horas de reproducción de vídeo, 2.7 horas de navegación GPS, 4.4 horas de chat con apps como WeChap o leer libros electrónicos durante 7.5 horas. 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

XIAOMI MI5 3GB RAM - 32GB ROM - LTE - BLANCO

XIAOMI MI5 3GB RAM - 32GB ROM - LTE - BLANCO

Nuevo Xiaomi Mi5, incluye español completo.

Modelo Xiaomi MI5
Tiempo al mercado 2016
OS MIUI 7
CPU Snapdragon 820 bits Quad Core
GPU Adreno 530
Tarjeta SIM Dual sim, apoyar na-no hay tarjeta SIM x 2
Play Store
Li-polímero 2910/3000 mAh (min/typ, incorporado)

Escribe tu opinión

Funda Original tipo libro para Xiaomi Mi5 Disponible en varios colores

14,00 €
Out of stock

Productos relacionados


Detalles Xiaomi

Almacenes Xiaomi
Miui V6 launcher mejor valorado 2015
Ventas final de año 2014
Xiaomi Store