Xiaomi Mi Piston 2 - Mi In-Ear Headphones

Nuevo

Los Xiaomi Mi Piston 2 son unos de los mejores auriculares que podemos comprar en esta gama.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

20,00 €

Los Xiaomi Mi Piston 2 son unos de los mejores auriculares que podemos comprar en esta gama, y son capaces de competir perfectamente con auriculares del mismo tipo con precios superiores a los 60 euros. Echo de menos cierta brillantez en los auriculares, que es más propia de los auriculares de Apple, o de algunos auriculares de Sennheiser, aunque me recuerda mucho a la ecualización de los auriculares Bose, con unos graves más protagonistas. De lo que no hay ninguna duda es de que por este precio, estos auriculares son imprescindibles. Llegan con muchísimos detalles y un precio que los convierten en imprescindibles tanto para los aficionados a la audición de música de alta calidad, que resultarán casi de regalo con este precio, como para todos aquellos usuarios que simplemente busquen unos auriculares algo mejores que los más básicos del mercado, y con un precio asequible.

 

Packaging

 

Xiaomi los denomina Mi In-Ear Headphones, pero lo cierto es que no son unos auriculares cualquiera. Solo por cómo vienen en la caja uno ya sabe que son auriculares de una gran calidad, al menos, para el precio que tienen. Como podéis ver en las fotografías, la caja en la que llegan recuerda mucho a las cajas en las que Apple comercializa sus auriculares, algo que no es malo, sino todo lo contrario, pues la compañía de Cupertino es muy cuidadosa con la presentación de sus productos. Pero es que no solo hablamos de una caja bonita, sino de una caja realmente útil. Para empezar, llega con diferentes adaptadores que podremos cambiar en función de nuestra oreja. Mientras que en la mayoría de auriculares se incluye el adaptador estándar, y dos inferiores y superiores en tamaño, en este caso llegan el estándar ya incluido en los auriculares, y luego seis adaptadores, dos de cada tamaño, por lo que tendremos un total de cuatro adaptadores del tamaño intermedio. Pero además, los seis adaptadores están fijados a la caja por medio de unos soportes que lleva la caja específicos. Todo ello sin olvidarnos de un clip metálico que servirá para todos aquellos usuarios que quieran ponérselo al cable de los auriculares para poder fijarlo a la camisa o la chaqueta de manera que el micrófono del manos libres capte bien el sonido de nuestra voz. Todo ello dispuesto de una manera muy elegante.

Pero a todo esto hay que sumar una cosa, y es que el molde para los auriculares no sirve solo para que la presentación de los mismos sea muy buena, sino que podemos utilizarlo para guardar los auriculares cuando no los utilicemos y llevarlos en el bolsillo, llevando así el cable organizado, evitando perder los adaptadores, y que el cable de los auriculares se pueda romper.

 

Diseño

 

En lo que al diseño respecta, no hay nada que decir que sea malo. Los auriculares ganaron un precio Reddot al buen diseño, y llegan con todo lujo de detalles. Están fabricados en metal, y no solo los auriculares en sí, sino también el manos libres y el jack, de manera que tenemos unos auriculares con un gran estilo. Están disponibles tanto en plateado como en dorado y negro, siendo este último la versión que nosotros tenemos. Como se puede observar, el diseño de los auriculares está basado en un pistón, que simulan con las tres franjas en cada uno de los auriculares y en el propio jack.

 

Jack de alta calidad

 

El jack que llevan estos auriculares lleva un baño de oro que mejora la conectividad del mismo. El diseño del jack es vertical, y no en forma de “L”, lo que puede ser un problema en algunos casos si el conector jack de nuestro smartphone va en el lateral. Puede parecer extraño que vaya en un lateral, pero lo cierto es que es el caso del Huawei Ascend P6, por ejemplo. Aun así, la construcción del jack es perfecta, no aparentando en ningún momento ser susceptible de rotura.

 

Cable de Keblar

 

Una de las características más destacables de estos auriculares es que el cable que va desde el manos libres hasta el jack es de cordón de kevlar, de manera que la dificulta muchísimo la rotura del mismo. Podemos descartar por completo romper el cable por la mitad en este caso, y también nos ahorraremos esas roturas que se generan a veces en los cables tradicionales y que dejaban al descubierto el cable original de los auriculares. Además, gracias a este material los auriculares no se enredarán como lo demás, lo que nos ahorrará el tener que desliarlos cada vez que queramos utilizarlos.

 

MANOS LIBRES

 

En lo que al manos libres respecta, nos encontramos con un dispositivo de tres botones y un micrófono. Los dos botones que se encuentran en el lado del micrófono nos sirven para aumentar y bajar el volumen en los smartphones con Android. Hay que decir, eso sí, que no funcionan con todos los smartphones, por lo que dependerá de cada teléfono inteligente que las funciones de subir y bajar volumen sean compatibles. Por otro lado, el botón que lleva detrás del micrófono es el que llevan muchos manos libres, y que sirve para recibir llamadas o cambiar la canción.

 

CALIDAD DE AUDIO

 

Pero vayamos a lo realmente relevante cuando hablamos de auriculares, la calidad del audio. Estos Xiaomi Mi Piston 2 sorprenden por la calidad del audio con el precio que tienen. Para empezar, cuentan con una sensibilidad de 93 decibelios, que será más que suficiente, con un rango de frecuencias que va desde los 20 a los 20.000 Hz. No notaremos que le falta volumen en ningún caso. Según la compañía, los Xiaomi Mi Piston 2 podrían estar al nivel de los Sennheiser CX300 y los AKG K374, con una respuesta de frecuencia muy parecida. La principal diferencia la encontramos con los auriculares de la compañía de Cupertino, los EarPods.

En cualquier caso, nos encontramos con unos auriculares que destacan sobre todo en los graves. No son tan brillantes en los agudos como los auriculares de Apple, pero sí nos encontramos con un sonido muy bueno. El protagonismo de los graves queda claro en todo momento, lo que le aporta muchísimo cuerpo al sonido. Todo ello sin olvidarnos de que el aislamiento del ruido exterior es altísimo, lo que nos permite escuchar la música a la perfección.

  

 

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Xiaomi Mi Piston 2 - Mi In-Ear Headphones

Xiaomi Mi Piston 2 - Mi In-Ear Headphones

Los Xiaomi Mi Piston 2 son unos de los mejores auriculares que podemos comprar en esta gama.

Escribe tu opinión

Productos relacionados


Detalles Xiaomi

Almacenes Xiaomi
Miui V6 launcher mejor valorado 2015
Ventas final de año 2014
Xiaomi Store